AHORRE COMBUSTIBLE, GANE DINERO Y DISMINUYA LA CONTAMINACIÓN
Las actividades de una sociedad industrial producen gases de desecho. Hay muchos procesos industriales que generan subproductos gaseosos que no son útiles. El automóvil produce gases de desecho y la mayoría de los procesos de manufactura y la combustión de la basura producen gases y humo, Cuando éstos procesos gaseosos se mezclan con la atmosfera, se pueden convertir en componentes semipermanentes. El hecho de liberar tales productos al aire no significa que éstos desaparezcan. En realidad pueden producir una grave contaminación del aire. En Estados Unidos se calcula que cada año se liberan más de 300.000 millones de toneladas de contaminantes hacia la atmósfera, Los problemas de la contaminación del aire se originan debido a que éstos contaminantes se acumulan en determinadas zonas geográficas. Los gases producidos por una sociedad industrial y liberados a la atmosfera se conocen como contaminantes primarios del aire. Existen cinco clases principales de contaminantes primarios gaseosos: monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y macropartículas, es conveniente observar que cada uno de éstos contaminantes se produce en grandes cantidades debido a fuentes naturales biológicas, volcánicas y geológicas, cantidades que son absorbibles por el planeta tal y como lo estructuró la naturaleza, pero el hombre ha hecho su adición a éstos gases, principalmente por el uso de combustibles fósiles, los gases que emiten los motores tanto de vehículos, como de maquinaria industrial aportan los gases que traen como consecuencia el efecto invernadero, la lluvia ácida, el calentamiento global entre otras.
El móxido y Dióxido de carbono se da por el uso de combustibles fósiles, normalmente los vehículos (carburados, de inyección, etc.) hacen una combustión incompleta que eleva éstas emisiones. A los niveles en que se encuentra en el aire urbano, el monóxido de carbono afecta en menor proporción a las plantas, pero es venenoso para los seres humanos, interfiere con el transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo. La Hemoglobina es el compuesto de la sangre que transporta el oxígeno. La Hemoglobina se combina con el oxígeno en los pulmones para formar la oxihemoglobina, que fluye a través de la sangre para llevar oxígeno a todas las células del cuerpo. El monóxido de carbono que penetra en los pulmones , debido al aire contaminado o al humo el cigarrillo, puede combinarse con la hemoglobina para formar la carboxihemoglobina. El monóxido de carbono se une firmemente a la hemoglobina, evitando el transporte normal de oxígeno.
El Dióxido de azufre, es un contaminante primario que se produce en la combustión de compuestos que contienen azufre, se producen cuando se queman carbón y petróleo, que contienen azufre. Es letal para las plantas y los principales efectos nocivos en los seres humanos son superiores a los que se producen en las plantas: causa broncoconstricción, principia la irritación de la garganta, principia la irritación de los ojos y la tos, puede ser mortal incluso en una exposición breve.
Los monóxido y dióxido de nitrógeno son contaminantes primarios del aire. Éstos óxidos se citan en conjunto como óxidos de nitrógeno, el monóxido es incoloro e inodoro mientras que el dióxido es un gas café rojizo con un olor, fuerte, asfixiante, parecido al cloro, algunos de los efectos en los seres humanos: principia la irritación de la nariz, garganta y ojos, causa congestión y enfermedades pulmonares, puede ser mortal, incluso tras una exposición Breve.
Cuatro hidrocarburos comunes (relacionados con la contaminación del aire), el metano, el etano, el propano y el butano. Lo hidrocarburos que no se queman se escapan también durante la combustión de la gasolina, el petróleo, el carbón y la madera.
Las macropartículas constituyen un grave peligro para la salud de los seres humanos. El hecho de respirar aire contaminado con macropartículas puede hacer que éstas se depositen en los pulmones y las partículas submicrónicas son más peligrosas, ya que se pueden depositar en los pequeñísimos alveolos de los pulmones. Cuando las macropartículas se depositan en los pulmones pueden irritar los tejidos o contener material tóxico que afecte el proceso respiratorio. Los niveles de la contaminación de macropartículas se han relacionado directamente con enfermedades respiratorias, además pueden arrastrar a los pulmones ácidos, gases tóxicos y materiales radiactivos, uno de los principales problemas para la salud pública la constituyen las macropartículas que contienen metales tóxicos, berilio y asbesto.
No sólo el planeta se está siendo afectada por la contaminación por combustibles fósiles, por las emisiones de nuestros vehículos y motores de la industria, también el ambiente, las plantas que son nuestra fuente de alimento, por ello una de las formas de aportar a la mitigación de éstos efectos es disminuyendo las emisiones mientras seguimos con nuestra vida normal, esto se puede hacer utilizando las siguientes pastillas, que disminuyen hasta en un 75% las emisiones negativas a la atmósfera, pueden utilizase en sistemas a gasolina y Diesel:
Además, esto NO INCREMENTA TUS COSTOS DE VIDA NORMAL, al contrario, ahorra alrededor de un 14% o más de combustible porque aumenta la eficiencia del mismo con respecto al combustible, conozca en este link y el documento adjunto toda la información:
Para mejorar el rendimiento en camiones y maquinaria, se pueden utilizar los siguientes productos:
Para hacer del cuidado del medio ambiente un NEGOCIO MUY RENTABLE Y LUCRATIVO QUE LE PERMITA AUMENTAR SUS INGRESOS PERSONALES Y LLEGAR A LA LIBERTAD FINANCIERA observe el video del siguiente link:
y consulte el siguiente artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario